Especialistas internacionales expondrán sobre alcances y desafíos de los derechos laborales

Con el objetivo de debatir acerca de los principales aspectos que implica la legislación laboral en la actualidad y en el futuro, se llevará a cabo el XX Congreso Mundial sobre Derecho del Trabajo y Seguridad Social junto a destacados expertos provenientes nacionales e internacionales. El evento, patrocinado por el Senado y organizado por la Sociedad Chilena e Internacional del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, se desarrollará entre el 25 y 28 de septiembre, en Santiago.

 Asimismo, el encuentro será inaugurado el martes 25 de septiembre, con la clase magistral «Un Derecho del Trabajo que Cambia: Cuestiones Definitorias», a cargo del profesor argentino Adrián Goldín.

 Mientras, el miércoles 26 de septiembre,  desde las 08:45 a las 09:45 hrs.,  el profesor italiano Giuseppe Casale, expondrá sobre la «Eficacia del Derecho del Trabajo y el Papel de la Inspección del Trabajo».

 Posteriormente entre las 14:30 y 18:30 hrs., se efectuará la          Mesa Redonda «Presente y Futuro de la Seguridad Social a cargo de los expertos chilenos»  a cargo de los especialistas chilenos Héctor Humeres y Hugo Cifuentes.

 Luego desde las 14:30 a 16:00 hrs., Adolfo Jiménez de España; Lucie Lamarche de Canadá y Marius Olivier de Sudáfrica llevarán a cabo las relatorías generales y desde las 16:15 y 18:15 hrs., Carlos Hernández (República Dominicana); Patricia Kurczyn (México) y Gisbert Vonk (Holanda), efectuarán las relatorías particulares sobre piso mínimo, seguridad y salud en el trabajo, protección a los migrantes y desempleo y cesantía, respectivamente.

 Mientras, el jueves 27 de septiembre, se desarrollará la relatoría del tema  «Acoso Moral y Sexual en el Lugar de Trabajo», por parte de los profesores y expertos chilenos, Sergio Gamonal  y José Luis Ugarte.

 Para el viernes 28 de septiembre, el profesor alemán Bernd Waas, expondrá sobre «La Huelga como un Derecho fundamental y sus posibles conflictos con otros Derechos Fundamentales de los Ciudadanos».

 Finalmente, entre las 15:00 y 16:30 hrs., se realizará el acto de clausura, cuyas conclusiones del Congreso estará a cargo del Secretario General, Arturo Bronstein y del Presidente Michal Sewerynski.

(Fuente: Senado)

 Suscriba a nuestro RSS Laboral 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: