Piden agilizar procedimiento de quiebra para los hogares

El senador Pedro Muñoz insistió en la necesidad de agilizar la reformulación de la ley de quiebras que permitiría aplicar a los hogares los procedimientos de este cuerpo legal, brindando así a las familias la posibilidad de enfrentar situaciones de sobre endeudamiento en mejores condiciones.

El integrante de la Comisión de Trabajo del Senado, informó que, según un acuerdo de la sala de la Cámara Alta se refundirá el proyecto del Ejecutivo, con el que el propio legislador socialista presentó en el Congreso Nacional el año 2006, en tanto se trata de iniciativas muy similares en sus contenidos.

Para el parlamentario es imprescindible apurar el despacho de esta nueva normativa. «La situación financiera que atraviesan muchos hogares y las eventuales consecuencias que la crisis europea podría traer en el empleo y con ello en la capacidad de pago, hace urgente agilizar estos proyectos», señaló.

Explicó que tanto el proyecto del Gobierno como el que ingresó hace ya seis años establecen procedimientos concursales de renegociación preventiva y de liquidación de los bienes de las personas.

A juicio del senador la importancia de un cambio en la legislación en esta materia es que los hogares dispondrán de un mecanismo para reorganizar sus deudas, buscando un acuerdo con todos sus acreedores a la vez, tendiente a fijar un plan de pagos razonable, sin ser afectados por demandas sucesivas que obligan a innumerables diligencias y costos.

(Fuente: Senado)

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: