Se impulsa la ofensiva para agilizar votación del proyecto de ley que flexibiliza el Sipco

Pese a que el proyecto de ley que flexibiliza la aplicación del Sistema de Precios de los Combustibles (Sipco) se encuentra en el tercer punto de la tabla para la sesión de hoy de la Sala de la Cámara de Diputados, en La Moneda veían ayer como “poco probable” que se concretara su votación, cuestión que le permitiría al palacio ganar un par de horas para lograr destrabar su tramitación y así evitar un fracaso, cuando han transcurrido cerca de dos meses desde que fue rechazada la idea de legislar de la iniciativa en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, con votos de la Concertación más los independientes.

En este escenario, los diputados de la UDI e impulsores de la idea de flexibilizar el sistema para amortiguar las fuertes alzas en el precio de las bencinas, instaron al Ejecutivo a ponerle “suma urgencia” al proyecto a fin de someterlo “cuanto antes” a su votación.

En la Concertación los diputados Carlos Montes (PS), Pepe Auth (PPD) y Pablo Lorenzini (DC) dijeron esperar que la norma no se vote esta semana. “No tiene ningún sentido, es un proyecto que está muerto; para qué repetir lo mismo. El ministro ha dicho que lo va a retirar de tabla”, adelantó Lorenzini.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: