Suspenden operaciones de empresa de buses Expreso Norte

La empresa de buses Expreso Norte fue sancionada este lunes con 10 días de suspensión de operaciones en todos sus trayectos entre Santiago y Copiapó por faltas a normativas del código laboral en el transporte de pasajeros, por la Dirección del Trabajo, en una medida que puede apelarse ante tribunales.

La medida la entregó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien enfatizó que la sanción se aplicó luego de un detallado análisis de deficiencias en esa compañía para que así no puedan revocarla facilmente en tribunales.

Explicó que conductores de esta firma manejaron en junio pasado, entre 15 a 20 horas seguidas, en tres o cuatro oportunidades, además de cometer otras infracciones, y que se aplicó después del mortal accidente que tuvo una máquina en julio  en el kilómetro 475 de la Panamericana Norte, en Atacama.

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, detalló que la resolución se adoptó «después de corroborar que la empresa tiene al menos 57 multas relacionadas a manejar más del tiempo permitido, lo que nos parece muy grave, porque se pone en riesgo al trabajador y los pasajeros».

(Fuente: La Nación)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: