Despachan proyecto que permite que jueces sean trasladados durante un plazo de 6 meses

El Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras del proyecto que modifica el Código Orgánico de Tribunales, Boletín 6244-77. Ahora corresponde que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la materia.

Establecer que los jueces puedan ser trasladados dentro de territorios jurisdiccionales pertenecientes a una misma Corte de Apelaciones, por un plazo máximo de seis meses, es parte del contenido del informe de la Comisión Mixta que fue aprobado por 26 votos a favor y 1 abstención, por parte del Senado. Con ello, el proyecto quedó a un paso de convertirse en ley. Sin embargo, el Tribunal Constitucional deberá primero pronunciarse sobre esta materia.

Cabe señalar, que la instancia Mixta fue la encargada de resolver las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras, sobre el proyecto que modifica el Código Orgánico de Tribunales. Al respecto, el informe precisa que los jueces al ser trasladados no significará  un  deterioro de la condición funcionaria, personal o familiar. También, en caso que los magistrados estimen que su destinación le implicaría un menoscabo en aquellas condiciones, podrán solicitar fundadamente la revocación de la medida a la Corte Suprema dentro de los cinco días siguientes a su notificación.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: