Proyecto que promueve ambientes libres del humo del tabaco quedó a un paso de ser despachado

La Comisión de Salud, aprobó casi la mayoría de las indicaciones de la iniciativa del Ejecutivo del Boletín  N° 7914-11. Quedan pendientes temas vinculados al placement o emplazamiento publicitario en películas o documentales extranjeros.

El presidente e integrantes de la Comisión de Salud, senadores Gonzalo Uriarte, Fulvio Rossi y Francisco Chahuán, respectivamente, coincidieron en que la instancia despacharía durante la sesión que se realizaría la próxima semana, el resto de las indicaciones de proyecto, en segundo trámite, que promueve ambientes libres del humo del tabaco. Al respecto, el senador Uriarte sostuvo que «

una de las definiciones más importantes que hemos adoptado fue que en los espacios cerrados ya sean públicos o privados, no se podrá fumar, esa es una señal que queremos darle a la comunidad. Acá no se trata de hacer un guerra santa entre fumadores y no fumadores, sino de proteger la vida de las personas, especialmente, lo más vulnerables, es decir, los más jóvenes y los viejitos, que son las personas que están más expuestas a enfermedades crónicas». El parlamentario aseguró que «en la Comisión hemos avanzado mucho y espero que la próxima semana podamos despachar dicho proyecto. Sin embargo,  quedó pendiente la discusión más constitucional de una norma para la siguiente sesión; nos interesa saber qué  pasará con las producciones cinematográficas, los videos y documentales, que provengan del extranjero, si éstos influyen o no en nuestra garantía constitucional, la idea es que las personas no aparezcan fumando o mostrando la marca de un cigarrillo».

(fuente: Senado)

Consulte el proyecto Boletín N° 7914-11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: