Anuncian iniciativa que busca proteger Fondos de Pensiones de los trabajadores chilenos

Una iniciativa que modifica la ley de sociedades anónimas estableciendo la obligación de contar con la aprobación de la mayoría de los accionistas minoritarios para aportes no consistentes en dinero, presentó el senador Jorge Pizarro junto a los miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside la senadora Ximena Rincón y que integran los senadores Carlos Kuschel, Carlos Bianchi, Pedro Muñoz y Gonzalo Uriarte.

Ello, tras recibir a la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, quien informó sobre las consecuencias que podría implicar, en los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones, el aumento de capital que realizaría la empresa ENERSIS, filial del grupo Endesa España. En la oportunidad también estuvo presente la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

Al término de la sesión el senador Pizarro señaló que «manifesté la necesidad de modificar el artículo 15 de la Ley de Sociedad Anónimas para obligar (en el caso de Enersis) a los controladores cuando quieran hacer aumento de capital aportando especies, contar con el respaldo unitario de los accionistas minoritarios.  Y esto significa, que Enersis si en la junta de septiembre quiere hacer aumento de capitales y quiere aportar con especies a ese aumento, va a requerir del acuerdo de las AFP’s para determinar si es o no un buen negocio. Y si eso va aumentar o no los fondos de pensiones de nuestros trabajadores».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: