En condiciones de ser promulgado como ley quedó el bono de bodas de oro

En condiciones de ser promulgada como Ley de la República quedó el proyecto que anticipa el pago del denominado bono Bodas de Oro que favorecerá a más de 62 mil matrimonios y a otras 4 mil personas que habiendo cumplido 50 años de matrimonio hoy son viudas y viudos.

 Ello, luego de que la Sala aprobara por unanimidad, la iniciativa tanto en general como en particular.

Al respecto el senador Muñoz, se mostró partidario de este bono como un reconocimiento para quienes cumplen más de 50 años de matrimonio. Sin embargo, dejó constancia de su preocupación porque «hay una clase media que tiene un ingreso de 400 o 500 mil pesos y que quedaran fuera del beneficio porque tienen más de 14.400 puntos en la Ficha de Protección Social».

 Por su parte, el senador Uriarte, rechazó las críticas por uso electoral del bono y aseveró que «nuestro país vive un fenómeno cultural y social muy profundo que da cuenta de nuevas formas de relaciones humanas muy distintas a las de 20 o 30 años» y, por eso, la mayor parte de las políticas públicas lo que hacen es reconocer a las familias. Respecto, al bono expresó que «el proyecto pone énfasis en la focalización y por eso hemos visto resultados de Casen».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: