Próxima semana comienzan votación en particular de proyecto que prohíbe el lucro en educación con recursos públicos

En la sesión del próximo martes 7 de agosto, la Comisión de Educación del Senado comenzará la votación en particular del proyecto que prohíbe aportes estatales a entidades que persigan fines de lucro en la educación, iniciativa que fue presentada por los senadores Carlos Bianchi, Carlos Cantero, Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier y Jaime Quintana. En tanto, el miércoles 8 de agosto comenzará con la discusión y votación en particular del proyecto que aumenta las subvenciones escolares.

«Hemos terminado la etapa de escuchar opiniones en torno al sistema de financiamiento de la educación superior. Hemos terminado de escuchar a los rectores y también abrimos un espacio de diálogo donde los estudiantes de la Confech han podido hacer ver sus puntos de vista. La Comisión tiene un espacio de diálogo y conversación y estamos trabajando en forma seria y responsable para ver la problemática que vive el sistema de educación superior», dijo el senador Cantero. Agregó que «la próxima semana empezamos a entrar en temas específicos y a votar. El martes en la noche empezamos a votar indicación por indicación el proyecto que regula el lucro y el miércoles entramos al proyecto de ley sobre subvenciones. Estamos haciendo un trabajo efectivo y además hemos pedido al gobierno y al Ministro de Educación, entrar a las grandes definiciones, por ejemplo, al concepto de universidad, el rol de la docencia, la investigación y extensión, y cómo financiar ese tipo de actividades».

El senador Cantero también explicó que recibieron en audiencia al Ministro de Economía, Pablo Longueira quien expuso los criterios generales que están orientando una búsqueda de solución en torno a los deudores del crédito CORFO, señalando que el tema tendrá solución.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: