Comisión de Hacienda Vota este Martes Proyecto de Reforma Tributaria

Con la exposición del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la Comisión ad hoc de la Cámara de Diputados inició este lunes la discusión del nuevo proyecto de reforma tributaria, presentado por el Gobierno el jueves pasado con el fin de simplificar su primera propuesta.

Para el presidente de dicha Comisión, el diputado Ernesto Silva (UDI), el texto “refleja los cambios que había que hacer para poder sacar adelante esta reforma”. Y si bien “hoy día las diferencias que tenemos son pocas”, el parlamentario dijo esperar que éstas “no sean un impedimento y un problema al interior de la coalición”.

Por su parte, las bancadas de diputados de la Concertación anunciaron una eventual abstención y que votarán en contra de las rebajas de impuestos que contiene el nuevo proyecto de ajuste tributario presentado por el gobierno.

Según argumentó el jefe de bancada PS, Marcelo Schilling, tras un análisis de la nueva iniciativa “seguimos pensando que la nueva propuesta del gobierno es la misma hecha anteriormente, salvo algunas eliminaciones y nos resulta absolutamente insatisfactoria”.

El diputado Jorge Burgos, por su lado, precisó que “no vamos a tener inconveniente a que se trámite la idea de legislar, por cierto que no, porque queremos entrar al fondo y vamos a tener una buena voluntad respecto a las alzas, particularmente sobre el alza a la primera categoría, a las empresas, que es modesta, pero es un alza y otras consideraciones en esa misma línea sobre elementos que permitan mejor recaudar desde el punto de vista de poner trabas a la elusión tributaria.”

(Fuente: Cámara de Diputados)

 Suscriba a nuestro RSS Tributario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: