Aprueban homologación de remuneraciones de funcionarios municipales a las del sector público

Luego que se declararan inadmisibles las tres indicaciones presentadas al proyecto que modifica la escala de sueldos base fijada para los funcionarios de las municipalidades, establecidas en el Decreto Ley  N° 3.551, de 1980, el Senado aprobó por unanimidad la iniciativa.

 Ahora corresponde informar a la Cámara de Diputados que el proyecto se aprobó en los mismos términos en que ésta lo había hecho, por lo que quedaría en condiciones de ser remitido al Presidente de la República para su firma y promulgación.

En lo fundamental, la iniciativa tiene por objetivo aumentar progresivamente las remuneraciones de los funcionarios municipales, de manera que en el plazo de cuatro años homologuen sus sueldos base con los de los funcionarios públicos del nivel central.

Según el informe financiero, el proyecto de ley implica un mayor gasto fiscal ascendente a $12.000.000.000 (doce mil millones de pesos), los cuales se aportarán a las municipalidades durante los años 2012 y 2013 en razón de $6.000.000.000 (seis mil millones de pesos) anuales.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: