Comisión de Hacienda escuchó a académicos, economistas y especialistas en el marco del análisis de la Reforma Tributaria

Una intensa ronda de audiencias públicas y en dos jornadas de trabajo desarrolló durante todo el día martes 14 de agosto, la Comisión de Hacienda, en el marco del análisis del proyecto, en segundo trámite, que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional.

Así lo dio a conocer el senador José García Ruminot, presidente de la instancia, quien explicó que dimos cumplimiento al programa de trabajo de la Comisión en el sentido de recibir a las personas invitadas por los diversos senadores y hubo un interesante intercambio de opiniones.

Al encuentro asistieron destacados economistas, académicos y especialistas, entre los que se encontraban: José Pablo Arellano, Vittorio Corbo, Alejandro Micco, Mario Waissbluth, Francisco Salamé, Cristián Gárate, Luis Felipe Lagos, Klaus Schmidt Hebbel, Luis Eduardo Escobar, Mauricio Jelvez, Michael Jorratt y Ricardo Paredes, entre otros.

Asimismo expusieron los representantes de Conatacoch; Fenabus, Conapyme, así como de los principales centros de estudio dedicados al tema tributario.

En tanto, el senador García Ruminot, expresó que la instancia también despachó las normas relativas a su competencia en el proyecto, en segundo trámite, que aumenta las subvenciones del Estado a los establecimientos educacionales. De este modo, precisó que la iniciativa quedó en condiciones de ser votada por la Sala del Senado.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: