Senadora Von Baer pide extender beneficio tributario a quienes inviertan en educación municipal

La jefa del comité de senadores de la UDI, Ena Von Baer, realizó este lunes un nuevo llamado al Gobierno para que incluya un beneficio a las personas que invierten en educación municipal en la reforma tributaria, medida que a su juicio será aprobada sin contratiempos por la oposición.

La parlamentaria, junto a los diputados gremialistas María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez, explicaron que la idea es asegurar que no sólo esté contemplada la matrícula, sino que todos los gastos que tengan las familias que mantienen a sus hijos en escuelas públicas.

Al respecto, Von Baer señaló que «hemos planteado la ampliación del beneficio desde el primer día que se presentó la reforma tributaria en el Congreso y esperamos que el Presidente nos escuche. Con este cambio estamos seguros que la Concertación aprobará este beneficio».

La indicación legislativa pretende ampliar los beneficios de una rebaja tributaria a los padres que invierten en la educación de sus hijos y que pertenecen netamente a la clase media de nuestro país.

«Este punto de la reforma tributaria es un respiro que le damos a la clase media. Es necesario ir en ayuda de estas familias, porque pertenecen al sector de la población que generalmente no puede acceder a ningún tipo de subsidio. Entonces les estamos diciendo: si usted invierte en la educación de sus hijos, el Estado lo ayudará y le dará un respaldo», agregó la senadora.

(Fuente: El Mercurio)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: