Aprueban proyecto que otorga permiso a trabajadores para realizarse mamografías y examen de próstata

La Cámara de Diputados  aprobó, por 80 votos a favor y 1 abstención, un proyecto de ley (boletines 7990 y 8372) que otorga a trabajadores y trabajadoras un permiso de media jornada cada dos años, durante la vigencia de la relación laboral, para someterse a exámenes de próstata y mamografía, respectivamente.

La propuesta legal, informada a la Sala por la diputada Adriana Muñoz (PPD), modifica el Código Laboral, disponiendo que las trabajadoras mayores de 40 años y los trabajadores sobre los 50 años, cuyos contratos de trabajo sean por un plazo superior a treinta días, tendrán derecho a medio día de permiso, una vez cada dos años durante la vigencia de la relación laboral, para someterse a los exámenes de mamografía y próstata, respectivamente, en las instituciones de salud públicas o privadas que corresponda.

En el caso de los contratos celebrados por un plazo fijo, o para la realización de una obra o faena determinada, este derecho podrá ejercerse a partir de los treinta días de celebrado el contrato de trabajo, y en cualquier momento durante la vigencia de éste.

(Fuente: Diputados)

Plan Inicial

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: