Cámara aprueba establecer como feriado irrenunciable el 19 de septiembre

Por 90 votos a favor y 2 en contra, fue aprobado en el Hemiciclo el proyecto (boletín 8506) que establece el 19 de septiembre como feriado irrenunciable, tal como ocurre actualmente con el día 18 de septiembre.

Originalmente, la moción de los diputados Andrea Molina (UDI), Adriana Muñoz (PPD), Marcela Sabat (RN), Osvaldo Andrade (PS), Pedro Araya (PRI), Fidel Espinoza (PS), Tucapel Jimenez (PPD), Miodrag Marinovic (Ind), René Saffirio (DC) y Guillermo Teillier (PC), establecía como feriados irrenunciables los días 17 y 19 de septiembre de 2012.

Durante la discusión de la iniciativa en la Comisión de Trabajo, se tuvo a la vista otra moción (boletín 7921) de los diputados Carolina Goic (DC), Adriana Muñoz (PPD), Alejandra Sepúlveda (PRI), Osvaldo Andrade (PS), Pedro Araya (PRI), Fuad Chahín (DC), Ricardo Rincón (DC), René Saffirio (DC), Víctor Torres (DC) y Matías Walker (DC), que declara feriado obligatorio e irrenunciable el 19 de septiembre para los trabajadores dependientes del comercio.

Posteriormente, el Ejecutivo envió una indicación sustitutiva, consensuada con los parlamentarios. El texto de esa indicación fue el aprobado en la Comisión de Trabajo y en la Sala.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: