Rechazan idea de legislar el proyecto de reforma tributaria

Con tres votos en contra, la Comisión de Hacienda del Senado rechazó la idea de legislar del proyecto, en segundo trámite, que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional.

Ello, tras escuchar la exposición que hizo sobre las indicaciones que presentó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Estas tienen que ver con la ampliación del beneficio tributario para las familias que tienen a sus hijos en la educación municipal, el cual se acreditaría contra pago de matrícula, cuotas del centro de padres y transporte escolar.

Asimismo apuntaban a modificar la composición para el cobro de impuesto al tabaco, recogiendo así la propuesta que hicieron los senadores Fulvio Rossi y Francisco Chahuán. De este modo se proponía aumentar el impuesto específico al tabaco de 50,2 pesos a 83 pesos por cajetilla, y a la vez  se reducía el impuesto al valor de 62,3 por ciento a 60,5 por ciento.

Tras el rechazo en la Comisión, el proyecto llegará a la Sala del Senado con informe negativo y comenzará a discutirse mañana martes 28 de agosto a partir de las 11 horas en una sesión extraordinaria convocada especialmente para el efecto.

Al respecto, el ministro de Hacienda Felipe Larraín expresó su confianza en que este resultado pueda ser revertido mañana en la Sala. «Todos los recursos de esta reforma tributaria se destinan a la educación, particularmente a la educación pública y por lo tanto no hay, en mi opinión, ninguna razón para negarle al Gobierno del Presidente Piñera los recursos que permitan impulsar esta verdadera revolución en materia educacional».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: