Diputados entregan a Ministra Matthei proyecto que mejora sistema de otorgamiento de pensiones e invalidez

El diputado Juan Luis Castro (PS), miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, junto a las legisladoras del PPD, Cristina Girardi y Adriana Muñoz, concurrieron hasta el despacho de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para darle a conocer el contenido del proyecto de ley suscrito por los legisladores, cuya finalidad es mejorar el sistema de otorgamiento de pensiones e invalidez.

Al término de la reunión que se extendió por casi una hora, el diputado Castro, planteó que “tenemos la convicción de que es necesario mejorar el actual sistema de otorgamiento de pensiones e invalidez, donde existen dos instancias: la Comisión Médica Regional y Central”. Explicó que “en muchos casos se ha dado la situación de que el área Central ha entregado fallos contradictorios y la invalidez otorgada en primera instancia se revoca en la segunda instancia”.

Desde esta perspectiva, el legislador socialista anunció que “proponemos que una vez que falle la primera instancia se otorgue la pensión de invalidez, para que esta comience a regir de inmediato. De manera que si existe revocación, esta sea posterior. Además, solicitamos mayor independencia y para ello, proponemos que no existan médicos asociados a las compañías de seguros formando parte de las Comisiones Médicas Centrales, con el fin de evitar conflicto de interés”.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: