SII lanza piloto que valida comprobante de Transbank como boleta

Con beneficios como el ahorro de costos asociados a la impresión y almacenaje de los talonarios de boletas y su timbraje, además de la eliminación de la doble emisión de documentos, el Servicio de Impuestos Internos y Transbank lanzaron hoy un plan piloto donde el comprobante de una transacción con tarjeta de crédito/débito tendrá valor como boleta del establecimiento.

El proyecto piloto, que entró en funcionamiento en 11 comercios Pymes de diversos rubros ubicados en Santiago, no sólo favorecerá a los establecimientos, sino que el consumidor final podrá pagar de un modo más simple, rápido y con menos uso de papel, lo que además contribuirá a la conservación del medio ambiente.

“Este proyecto busca entregar al comercio detallista una herramienta más que permita facilitar su cumplimiento fiscal, y acceder a beneficios en términos de costos y eficiencia que también impactarán de forma positiva al consumidor final, al agilizar y simplificar la transacción de compra. Esta nueva herramienta se suma a las ya disponibles para el segmento, tales como la factura electrónica Mipyme y el régimen 14 Quáter”, señala Julio Pereira, director del SII.

La implementación del proyecto comenzó durante la última semana de agosto, con un piloto que tendrá una duración de 5 meses y que incorporará a 11 empresas de la Región Metropolitana -clientes de Transbank S.A.- asociadas principalmente al rubro de comercio minorista, restaurantes y estaciones de servicio o bencineras.

Las empresas adheridas al piloto exhibirán de forma visible su participación en el mismo, y los comprobantes de venta que ellas emitan indicarán expresamente que son válidos como boleta, a diferencia de lo que hoy ocurre con los comprobantes tradicionales. Se estima que la entrada en régimen comenzará el segundo semestre de 2013.

(Fuente: SII)

Revise la resolución de SII donde se autoriza el uso comprobante de Transbank como boleta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: