Tasa de interés para tarjetas de crédito se aplicaría según el cupo del deudor y no por la facturación mensual

Con el fin de garantizar tasas de interés más razonables para las tarjetas de crédito, la Comisión de Economía, definió un procedimiento que va a quedar definido en el proyecto de ley ( Boletín N° 7932.03),  en primer trámite, que regula el interés máximo convencional.

 Este consiste en que «se aplicará la tasa de interés menor por el cupo del deudor y no por la facturación mensual», informó el senador Eugenio Tuma, presidente de la instancia. De este modo, se evitará que se apliquen tasas de interés más altas por las compras de cada mes, dijo.

Asimismo, respecto al proyecto, el parlamentario explicó que continúan las conversaciones para arribar un acuerdo «sobre el artículo 6 bis que define la manera en que se fija la tasa máxima de interés y cómo vamos a proteger a los usuarios de los créditos entre 0 y 200 UF».

Precisó que «se trata de un proyecto complejo donde el objetivo es beneficiar a los consumidores  de créditos bajando la tasa máxima de interés desde el  56% actual a un  35% promedio. Eso ha significado reuniones y una discusión para la búsqueda de acuerdos de mayoría».

 (Fuente: Senado)

Consulte tramitación Boletín N° 7932.03

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: