La Dirección del Trabajo difunde feriados obligatorios del 18 y 19 de Septiembre

La Directora Nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, la Ministra Evelyn Matthei y el subsecretario Bruno Baranda realizaron un recorrido por el comercio del sector Mapocho, en el centro de Santiago, difundiendo la normativa que declara feriados irrenunciables los días 18 y 19 de septiembre para los trabajadores del comercio.

La Ministra sostuvo que se está realizando una campaña de difusión en todo el país -que abarca además a las tripulaciones de buses interurbanos y a trabajadores de las fondas- con la distribución de folletos explicativos, puesto que la idea es que los trabajadores cuenten con sus días de descanso y que no se tenga que llegar a cursar multas. “Año tras año hemos visto que mejora el cumplimiento y eso es gracias a esta campaña de difusión de los derechos que hace la Dirección del Trabajo todos los años antes de cada uno de estos feriados irrenunciables”.

Enfatizó que “se trata de garantizar que los trabajadores del comercio, tal como el resto de los trabajadores del país, puedan disfrutar en familia de estos feriados”.

(Fente: Dirección del Trabajo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s