Comisión de Trabajo aprobó proyecto que entrega bono post laboral a quienes se les había rechazado dicho beneficio

En forma unánime la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó el proyecto, en segundo trámite que busca regularizar la situación de aquellas personas a quienes les fue rechazado el pago del bono post laboral o se les suspendió su pago por no haberse acreditado la calidad jurídica de funcionario público al momento de postular al beneficio.

Ahora corresponde que el proyecto sea analizado por la Comisión de Hacienda antes de ser discutido y votado en la Sala del Senado.

Según explicó el senador Pedro Muñoz, integrante de la citada instancia legislativa, esta iniciativa busca reparar la situación de aquellas personas que quedaron excluidos de la entrega del bono post laboral de $57 mil, por cuestiones de orden administrativo o por interpretaciones erróneas de la ley.

«Este bono post laboral se entrega a aquellas personas que jubilan, como una forma de compensarlos ante las bajas pensiones que tuvieron por el bajo reemplazo…pero ocurre que un montón de personas quedaron fuera de este beneficio porque por malas informaciones se les decía que primero tenían que estar jubilados y después postular al bono y eso no es efectivo, pues tenían que  hacerlo antes que jubilaran. Eso se corrige con este proyecto y va a permitir que esas personas que no han podido atenerse a este bono post laboral, lo puedan recibir».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: