Despachan proyecto que establece la protección de los datos personales en materia de salud

En condiciones de ser discutido y votado por la Sala del Senado quedó el proyecto que adecua las normas de salud a la denominada «Ley Dicom» con el objeto de impedir que los datos médicos de las personas sean traspasados a terceros. Ello, luego que la Comisión de Salud aprobara en general y en particular la citada iniciativa que cumple su segundo trámite en la Cámara Alta.

Así lo explicaron los senadores Francisco Chahuán y Mariano Ruiz-Esquide, integrantes de la citada instancia legislativa, al término de la sesión en que también abordaron algunas indicaciones al proyecto que establece el modo de determinar quiénes pueden ser considerados donantes de órganos y discutieron sobre las vacunas que contienen timerosal.

Cabe recordar que el proyecto sobre datos personas, más conocido como «Dicom de la Salud», precisa que los prestadores de salud no podrán consultar sistemas de información comercial de ningún tipo, ni aún con el consentimiento del paciente, para efectos de condicionar o restringir una atención de urgencia.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: