Ministro Cornelio Villarroel puso fin a su carrera judicial

El 17 de septiembre recién pasado, concluyó la carrera judicial del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y ex presidente del tribunal de alzada Cornelio Villarroel Ramírez, que se prolongó por más de 30 años. El magistrado inició su carrera judicial el 28 de abril de 1978, como juez del Juzgado de Letras de Pitrufquén; sin embargo, su trayectoria en el servicio público partió veinte años antes, como profesor normalista y director de la Escuela Pública Nº 43 de Temuco.

El 28 de abril de 1978, el ministro Villarroel partió su carrera en el Poder Judicial en el cargo de Juez del Juzgado de Letras de Pitrufquén. Un año más tarde, fue nombrado relator de la Corte de Apelaciones de Temuco. En noviembre de 1979, fue nombrado relator de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y, en octubre de 1980, asumió como secretario del mismo tribunal de alzada. En octubre de 1982, asumió como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago, y en abril de 1985 como relator de la Corte Suprema.

En 1992, el ministro Villarroel asumió como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y, entre el 1 de marzo de 2007 y 28 de febrero de 2008, le correspondió presidir el tribunal de alzada capitalino.

(Fuente:Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: