Moción obliga a las empresas constructoras a incorporar mecanismos de eficiencia energética en las viviendas sociales

El proyecto establece la obligación de incorporar mecanismos de eficiencia energética en las viviendas sociales, dado que estos sistemas permiten ahorrar en el presupuesto familiar y significan sistemas más eficientes de utilizar la energía doméstica.  El proyecto de ley (boletín 8550) fue presentado por los diputados UDI, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Giovanni Calderón, Romilio Gutiérrez, Javier Macaya, Claudia Nogueira, Iván Norambuena, Joel Rosales, Felipe Salaberry, Marisol Turres y Carlos Vilches.

Este proyecto tiene como premisa la necesidad de diversificar nuestra matriz energética, que la presente iniciativa legal establece a título de obligación para las empresas constructoras, el integrar mecanismos de eficiencia energética en aquellas viviendas denominadas sociales.

Esto, ya que la incorporación de sellos de eficiencia energética constituye una política adecuada para todas las propiedades existiendo a propósito de ello, innumerables beneficios, aumentando considerablemente el valor o plusvalía de las propiedades y generando un mayor ahorro económico para las familias.

Por esto, el proyecto de ley modifica la Ley sobre Urbanismo y Construcción, determinando que en la construcción de viviendas sociales a cargo de la respectiva empresa constructora deberán incluirse mecanismos de eficiencia y ahorro energético en dichas obras.

(Fuente: Diputados)

Consulte Proyecto de Ley, Boletín 8550-14

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: