Respaldan promulgación de la ley que disminuye tasa de interés del CAE del 6% al 2%

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero, quien dio a conocer su fuerte apoyo a la legislación que beneficiará a más de 360 mil personas.

A raíz de la promulgación a la ley que otorga beneficios a los deudores del Crédito con Aval del Estado, CAE, efectuada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera junto al ministro de Educación, Harald Beyer, el titular de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero, destacó positivamente dicha legislación y explicó otorgará diversos beneficios como el plazo fijo de 180 cuotas.

 Al respecto, el parlamentario comentó que «lo dije en una oportunidad y lo reitero, acá un grupo transversal de senadores nos percatamos que este sistema, el CAE, tuvo una gran repercusión, positiva en su minuto, al permitir que ciento de miles de jóvenes accedieran a becas para poder ingresar a la educación superior, pero el tiempo ha sido cruel, porque ello se transformó en una gran mochila, sobre endeudando a muchas de esas personas. Por eso, con alegría recibo la noticia de que el proyecto fue promulgado y que implicará que se destine un monto por parte del Estado de 105 mil millones de dólares».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: