NOTICIAS Tributario

1.739 Mipymes ya recibieron su certificado digital gratuito

Con gran interés se desarrolla en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) la entrega de los certificados digitales sin costo para empresas Mipyme, proceso que a la fecha registra la inscripción de 1.739 empresas que cumplen con los requisitos para operar con factura electrónica Mipyme del SII.

La demanda ha estado liderada por pequeñas empresas de la ciudad de Santiago, seguidas por sus pares de Concepción y Antofagasta.

La iniciativa conjunta entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el SII fue anunciada a fines de agosto pasado, busca favorecer la modernización y desarrollo de las empresas de menor tamaño del país, objetivo para el cual se entregarán 25 mil certificados digitales sin costo.

En palabras simples, el certificado digital puede definirse como la cédula de identidad virtual de cada persona. Permite ingresar e inscribirse en el sistema de Facturación Electrónica Mipyme del SII, además de emitir y firmar los documentos tributarios electrónicos, enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas y ceder facturas electrónicas.

Para acceder a este certificado digital sin costo, el representante legal de la Mipyme debe acudir a la oficina del SII con su cédula de identidad. Luego de verificar que la empresa cumple con los requisitos para ser facturador electrónico Mipyme, el representante legal será inscrito,  y se le enviará vía correo electrónico por la empresa e-certchile, junto con las instrucciones para instalarlo.

Actualmente más de 50 mil empresas ya utilizan Factura Electrónica en Chile, de las cuales más del 80% son usuarias de la aplicación gratuita disponible en el Portal Mipyme del SII. El 45% de las facturas que se emiten anualmente en el país son electrónicas.

(Fuente: SII)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *