Proponen permiso laboral para trabajadores de personas jurídicas sin fines de lucro

La iniciativa, presentada por los diputados Santana y Edwards, está dirigida a los funcionarios de los órganos de dirección y administración de dichas instituciones. El permiso constaría de dos medias jornadas laborales diarias al año para realizar trámites o gestiones relacionadas con la persona jurídica sin fines de lucro cuya directiva integran.

Con la idea de facilitar el accionar de directivos y funcionarios administrativos de las personas jurídicas sin fines de lucro, los diputados RN Alejandro Santana y José Manuel Edwards ingresaron a trámite legislativo el pasado jueves 13 de septiembre un proyecto (boletín 8595) que entrega a dichos trabajadores un permiso laboral especial para efectuar tareas propias de su competencia.

La moción, derivada a la Comisión de Trabajo para su estudio, propone en concreto consagrar un permiso de dos medias jornadas laborales al año, exigiéndose un certificado de trámite o documento de parte del trabajador que de cuenta de que efectivamente se realizó la gestión.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: