Plantean aumento en las sanciones para aquellos conductores que arrojen sustancias incendiarias

El proyecto de ley (boletín 8541) lo presentaron los diputados UDI Gustavo Hasbún, Nino Baltolu, Javier Hernández, José Antonio Kast, Issa Kort, Javier Macaya, Felipe Ward,María José Hoffmann, Andrea Molina y Claudia Nogueira.

La ley 18.290 de Tránsito sanciona expresamente el hecho de arrojar desde un vehículo cigarrillos u otros elementos encendidos que por su naturaleza puedan ocasionar siniestros o accidentes. Sin embargo, los autores de la iniciativa consideran que su penalidad es baja, tomando en cuenta las consecuencias.

Si bien las conductas imprudentes desde siempre han constituido actos alejados de la “normalidad” o el derecho, y por ello son sancionados en la legislación, estableciendo penas incluso para quienes actuando sin dolo o intencionalidad en su vida han descuidado su actuar generando consecuencias nefastas contra la propiedad privada o pública y las personas. Debe existir, a juicio de los diputados en cuestión, mayor rigor en los castigos, para que los involucrados lo piensen dos veces antes de realizar actos peligrosos.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: