Despachan acuerdo entre Chile y Honduras sobre libre ejercicio de actividades remuneradas de familiares de diplomáticos

En condiciones de ser ratificado por el Ejecutivo quedó el Acuerdo entre Chile y Honduras sobre reciprocidad en el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de misiones diplomáticas y oficinas consulares. Ello, luego que la Sala del Senado respaldara por unanimidad la iniciativa que busca facilitar la vida familiar de dichos funcionarios, estableciendo un marco jurídico que mejora sus condiciones de vida, haciendo posible, asimismo, una mayor integración entre las sociedades de ambos países.

La aprobación de esta iniciativa se enmarca en un conjunto de tratados bilaterales para permitir que familiares de personal diplomático de nuestro país, puedan ejercer su labor profesional en los lugares de destinación.

Cabe recordar que la regulación de la relación consular y diplomática corresponde a los Convenios de Viena y lo que se hace en estos casos, es ratificar tratados bilaterales donde genera una excepción al citado instrumento internacional.

Este instrumento reconoce los vínculos de amistad entre ambos países y recoge además el interés de ambas Partes de permitir, sobre la base de un tratamiento  recíproco, el ejercicio de un trabajo  remunerado a los familiares dependientes a cargo del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las Misiones  Diplomáticas y Consulares.

Con ello se  facilita la vida familiar de dichos funcionarios y se establece un marco jurídico que mejora sus condiciones de vida, haciendo  posible, asimismo, una mayor integración  entre las sociedades de Chile y de Honduras.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: