Comisión de Salud estudió alcances de donación de órganos junto a expertos en ética y bioética

Analizar si el donante de órganos podría tener un privilegio especial cuando hay condiciones iguales para resolver a favor de él en  desmedro del no donante, fue uno de los temas abordados en la Comisión Salud,  junto a  el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí; los académicos de Derecho Constitucional, Ángela Vivanco y Eduardo Aldunate; el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

 Ello, en el marco del estudio del articulado del proyecto, en segundo trámite, que establece el modo de determinar quienes pueden ser considerados donantes de órganos.

 Así lo informó el presidente de la instancia, senador Gonzalo Uriarte, quien comentó que la Comisión estudió también la formación de especialistas en el área de la medicina. Para ello, indicó que fueron invitaros connotados especialistas en el área, entre ellos, la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, doctor Antonio Orellana y el cardiólogo Luis Berr.

 (Fuente: Senado)

Consulte tramitación de proyecto de ley, Boletín N° 7849-11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: