Con éxito se desarrolla primeras jornadas científicas de la judicatura latinoamericana en La Serena

La Red Latinoamericana de Jueces (Redlaj) inició –ayer, miércoles 3 de octubre- el seminario internacional: “Primeras jornadas científicas de la judicatura latinoamericana: el derecho procesal como garantía de la libertad», en La ciudad de La Serena. Encuentro que se extenderá hasta el viernes 5 de octubre.

 Los tres grandes temas en que se enmarcan estas jornadas –que cuentan con el patrocinio de la Corte Suprema- son: «El proceso desde la perspectiva procesal penal y de lo que fue su implementación en Chile»; «El proceso desde la perspectiva procesal civil y lo que es hoy la gran discusión de una futura reforma» y «El proceso desde la perspectiva constitucional».

 Durante la jornada inaugural, realizada en la Intendencia de la Región de Coquimbo, tomaron la palabra la jueza de Garantía, coordinadora general del seminario y vicepresidenta de Independencia de Redlaj, Vania Boutaud; el director de la sede La Serena de la Universidad Central, Luis Moncayo; el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel y vicepresidente de Relaciones Institucionales de Redlaj, Roberto Contreras; el ministro de la Corte de Apelaciones de Arica y presidente electo de la Asociación Nacional de Magistrados, Rodrigo Cerda; la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, María Angélica Schneider; y la ministra de la Corte Suprema de Perú y presidenta de Redlaj, Elvia Barrios.

 A continuación, el abogado constitucionalista, y máster y doctor en derecho, Kamel Cazor Aliste, dictó una clase magistral, la que tuvo como eje central el tema de las «Garantías constitucionales en el proceso».

 La sesión inicial culminó con un cóctel en la Corte de Apelaciones de La Serena.

(Fuente: Poder Judicial)

(Fotografía: Poder Judicial)

Vea más información sobre Primeras jornadas científicas de la judicatura latinoamericana

Consulte, otras actividades organizadas por REDLAJ (Red Latinoamericana de Jueces)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: