Multirut: Comisión de Trabajo rechaza panel de expertos propuesto por el Ejecutivo

Por producirse un doble empate en la votación, la Comisión de Trabajo y Previsión Social dio por desechada la propuesta del Ejecutivo para constituir un panel de expertos que tuviera a su cargo determinar cuando se estaba ante la práctica de algunas empresas de contar con diversos rut, más conocido como multirut.

 Así lo informaron los senadores Ximena Rincón, Carlos Kuschel y Pedro Muñoz, presidenta e integrantes de la citada instancia legislativa, respectivamente.

 Cabe precisar que también por producirse un doble empate, se desechó la supresión del concepto de empresa que contempla el Código del Trabajo.

 «En materia de multirut hemos avanzando sustantivamente en lo que nos quedaba por resolver que es una indicación del Ejecutivo donde se fijaba una comisión de expertos para calificar cuando había o no había multirut o multiplicidad de empresas usando un subterfugio legal. Eso se ha rechazado y estamos en la revisión del detalle del articulado para que nos quede bien en materia de procedimientos», explicó la senadora Rincón.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación del proyecto, Boletín Nº 4456-13

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: