Llega al Senado proyecto que favorece condiciones de trabajadoras de casa particular

A cumplir su segundo trámite en el Senado llegó el proyecto que modifica la jornada, descanso y composición de la remuneración de los trabajadores de casa particular, y establece una regulación para el uso de uniformes.

La iniciativa, que fue remitida a la Comisión de Trabajo y de Previsión Social de la Cámara Alta, reduce la jornada actual de trabajo y las equipara a las reglas generales del resto de los trabajadores. El régimen vigente es de hasta 66 horas semanales de trabajo efectivo, lo que se reducirá a un máximo efectivo de 45 horas, que se podrán distribuir hasta en un máximo de seis días.

 Del mismo modo, la iniciativa señala que la permanencia diaria en el trabajo no podrá exceder de 12 horas continuas, considerando tanto el tiempo de trabajo como el de descanso; y se contempla la posibilidad de que las partes puedan acordar por escrito hasta un máximo de quince horas semanales adicionales, no acumulables a otras semanas, las que deberán ser pagadas por el empleador con al menos un recargo del 50% sobre el sueldo convenido.

(Fuente: Senado)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: