Corte Suprema rechaza recursos de nulidad en el denominado “caso bombas”

La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados en la investigación por los delitos de colocación de artefactos explosivos, ocurridos entre 2006 y 2010, en diversos lugares de la Región Metropolitana, y de financiamiento de actividades terroristas. Proceso conocido como “caso Bombas”.

 En fallo unánime (causa rol 5654-2012), los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Juan Escobar (suplente),  desestimaron los recursos presentados por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior en contra de la sentencia dictada por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que, el 13 de julio pasado, absolvió a los seis imputados en la causa.

 La decisión confirma la absolución de Francisco Javier Solar Domínguez, Gustavo Adolfo Fuentes Aliaga, Felipe Ignacio Guerra Guajardo, Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, por colacación de artefactos explosivos; y de Omar Alejandro Hermosilla Marín y Carlos Luis Riveros Luttgue, por el delito de financiamiento de actividades terroristas.

 El ministro Milton Juica -presidente de la sala y presidente subrogante del máximo tribunal- explicó, al dar a conocer la resolución, que “la comunidad tiene que tomar conocimiento de la existencia del fallo y aceptarlo, porque (el tribunal de justicia) es la única parte válida que puede resolver un conflicto de esta naturaleza. Por supuesto, las opiniones pueden ser encontradas, pero con eso se termina todo el juicio relacionado con este caso, con una sentencia por la cual se desestimó la acusación del Ministerio Público y del Ministerio del Interior”.

 (Fuente: Poder Judicial)

Consulte fallo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: