Confirman criterio de prohibir aditivos en cigarrillos siempre que signifiquen daño, riesgo o adicción

Por unanimidad, la Comisión de Agricultura, rechazó la indicación que prohibía en primera instancia, los ingredientes aditivos en los cigarrillos, y mantuvo el criterio de facultar dicha prohibición en caso que los aditivos sifnifiquen riesgo, daño y adicción a las personas en el marco del análisis del artículo 9 bis del proyecto, que modifica la Ley N°19.419, en materia de ambientes libres del humo del tabaco.

 Así lo informaron el presidente y la integrante de la instancia, senadores Juan Antonio Coloma y Ximena Rincón, respectivamente, quienes indicaron que con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser votada por la Sala de la Cámara Alta.

Al respecto, el senador Coloma explicó que «estos cambios dejarían sin efecto las prohibiciones a los aditivos en primera instancia, y solo se hará cuando éstos aumenten la adicción, los riesgos y daños en la salud de las personas. Hemos llegado a un acuerdo que avanza con la legislación contra el tabaco para proteger la salud, pero sin perjudicar una fuente de trabajo lícita como es la agricultura del tabaco».

Mientras, la senadora Rincón comentó que «con este rechazo de la indicación, se resuelve el conflicto que teníamos. En la Sala hay que oponerse a esta indicación, y se necesita traspasar esa información a los colegas para que sepan de qué se trata».

(Fuente: Senado)

Consulte Proyecto de Ley, Boletín N° 7914.11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: