Transportes y Trabajo llaman a conductores de camiones a evitar accidentes y descansar las horas establecidas

Con el objeto de crear conciencia en los conductores sobre los peligros que reviste conducir sin el debido descanso, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei y la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, realizaron hoy el lanzamiento de la Campaña La Fatiga Mata. En la actividad participaron también la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez y los representantes de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores de Buses y Camiones (Fenasicoch).

Esta campaña, que se realiza cada año a nivel mundial durante el mes de octubre, apunta a realizar un llamado a los conductores de este sector, para que cumplan con la normativa que los rige y apliquen las horas establecidas de descanso.

En la oportunidad, la Ministra Matthei señaló que “lo fundamental para evitar la tragedia que significan los accidentes por fatiga, es aumentar la cantidad de conductores profesionales. Tenemos un déficit dramático en este ámbito, tanto en buses como en  transporte de carga y estamos trabajando para capacitar a la mayor cantidad de gente posible. Este año estamos formando a 2 mil conductores profesionales y esperamos aumentar esa cifra en el futuro”.

De acuerdo a las estadísticas de accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados camiones y cuya principal causa fue la fatiga del conductor, se observa una reducción de fallecidos por esta causa, pasando de 22 víctimas en 2009 a 9 fallecidos en 2011.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: