Comisión Constitución analizó en particular proyectos que modifican el régimen de sociedad conyugal

El proyecto, que previamente fue analizado en profundidad por la Comisión de Familia, continuó con su análisis en la Comisión de Constitución, en donde los parlamentarios discutieron el articulado en conjunto con la Jefa de Reformas Legales del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Andrea Barros.

Las reformas en cuestión (boletines refundidos 5970, 7567 y 7727) proponen modificar el régimen patrimonial de sociedad conyugal, tanto en el Código Civil como en las normas que se refieren a él, con el propósito de establecer la igualdad entre los cónyuges, para equiparar sus facultades y establecer la plena capacidad de la mujer en la administración de sus bienes.

Si bien el proyecto no fue despachado durante la sesión, se avanzó y el Ejecutivo se comprometió a traer en las próximas sesiones algunas modificaciones de ciertos artículos. Al respecto, la diputada María Antonieta Saa (PPD), detalló que “vamos artículo por artículo y a medida que vamos analizando los proyectos nos vamos dando cuenta que ni las indicaciones, ni lo que ya estaba aprobado da cuenta de determinados problemas, es por eso que estamos trabajando legislando en conjunto con el Ejecutivo”.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Revise en Microjuris el seguimiento del proyecto (boletín 7567-07).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: