Facultad de Derecho de la Universidad de Chile prepara a profesionales de SII para Tribunales Tributarios

Tras adjudicarse una licitación pública del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Facultad imparte desde principios de octubre y hasta diciembre un diploma en Derecho Procesal Tributario. El programa consta de 100 horas y está destinado exclusivamente a 50 abogados y funcionarios de la repartición estatal.

La capacitación se da en el contexto de los nuevos tribunales tributarios que entran en funcionamiento el 1 de febrero del próximo año. Se trata de su cuarta etapa que contempla un tribunal especializado en Valparaíso, Rancagua y cuatro en la Región Metropolitana.

Por ello, el objetivo del diploma es entregar las competencias y herramientas para que los profesionales del SII comprendan la nueva justicia tributaria y los diversos procedimientos implementados por la Ley Nº 20.322 que estableció los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

La actividad es parte de la labor de docencia y educación continua que desarrolla la Facultad de Derecho bajo la modalidad de programas académicos institucionales, en los que han participado profesionales de diversos organismos.

(Fuente: Facultad de Derecho de la Universidad de Chile)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: