Comisión aprobó en general proyecto que entrega administración del borde costero a bienes nacionales

Por unanimidad, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Ejecutivo (boletín 8467) que modifica el régimen de administración del borde costero y concesiones marítimas, traspasando la titularidad desde el Ministerio de Defensa a Bienes Nacionales.

Los diputados Patricio Vallespín (DC) y David Sandoval (UDI) resaltaron la buena disposición que existe al interior de la Comisión en torno al proyecto, el cual fue expuesto en sus detalles por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, completando de esta forma la presentación que efectuara la semana pasada el Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas.

“Fue una exposición muy detallada sobre un proyecto respecto del cual a la Comisión le parece que va en la línea correcta. Se perfecciona el ordenamiento del borde costero, donde obviamente Bienes Nacionales tiene una competencia que acá se ratifica y se precisa y yo creo que es un proyecto que va bien encaminado a tal punto que decidimos votar ayer la idea de legislar y se aprobó en forma unánime”, resaltó Vallespín.

(Fuente: Diputados)

(Boletín 8467)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: