Establecen criterio de corresponsabilidad de los padres en el cuidado de los niños

Un avance sustantivo tuvo en la Comisión de Constitución del Senado, el proyecto (Boletín N° 5917)que busca proteger la integridad de los menores en caso de que sus padres vivan separados, al aprobar establecer por ley el criterio de corresponsabilidad de los padres frente a los hijos.

 Así lo informaron los senadores Hernán Larraín y Patricio Walker, presidente e integrante de la citada instancia legislativa, respectivamente, tras explicar que también se modificó la norma supletoria vigente que señala que es la madre quien se queda con el cuidado de los menores en caso de separación de los padres.

 «Se ha cambiado respecto de la regla supletoria que había antes, primero porque se ejerce bajo el principio de la corresponsabilidad parental; segundo, porque es transitoria y porque eso no refleja bajo el concepto de la ley, preferencia legal alguna al momento de que el juez tenga que resolver si el niño o niña queda bajo el cuidado de la madre o del padre», dijo el senador Larraín.

 Explicó que «hemos pensado que, no obstante el principio de corresponsabilidad por el interés superior del niño, es mejor que transitoriamente y sin que esto implique preferencia legal alguna, quede bajo el control de la madre mientras no se resuelva una situación definitiva».

(Fuente: Senado)

Acceda a tramitación del Proyecto de Ley, Boletín N° 5917-18

Comments

  1. Rodrigo Bravo says:

    Esto demuestra que hs y ms tenemos roles preferentes y preponderantes en la crianza y formación de los hijos, roles que son distintos según las etapas del desarrollo del niño, lo que no significa que exista discriminación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: