Senadores piden glosa especial para deudores habitacionales

Siete senadores de distintos Comités solicitaron el pronunciamiento de la Sala para pedir que el Ejecutivo incluya en el proyecto de Presupuesto para 2013 una glosa especial para solucionar los problemas que afectan a los deudores habitacionales.

 El proyecto de acuerdo, solicita al Presidente de la República «contemplar una glosa especial dentro de la partida presupuestaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dar solución a los deudores habitacionales que no se han visto alcanzados satisfactoriamente por los mecanismos establecidos por el gobierno central».

 El texto fue presentado por los senadores Antonio Horvath, Hernán Larraín, Pedro Muñoz, Lily Pérez, Víctor Pérez,  Hosaín Sabag y Eugenio Tuma.

 Los legisladores sostienen que el Decreto Supremo N°12 de 2011, que fue resultado de la mesa de trabajo que constituyó la ex ministra Magdalena Matte, «no ha cumplido con las expectativas y el objetivo con el cual se trabajó para poder resolver el problema de todos los deudores».

 Señalan que si bien la norma sirvió para solucionar algunas situaciones, no consideró como beneficiarios a «personas en situación de extrema vulnerabilidad, con dramáticos problemas sociales que requieren una urgente solución».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: