Respaldan legislar para establecer nulidad del despido de un trabajador cuando se lo recontrate por un sueldo inferior

Con plazo hasta el 12 de octubre para presentar indicaciones, quedó el proyecto que busca establecer la nulidad del despido de un trabajador cuando se realice con el fin de contratarlo nuevamente por una remuneración inferior. Ello, luego que la Sala del Senado aprobara con 15 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, la idea de legislar sobre la iniciativa originada en una moción de los senadores Camilo Escalona y Pedro Muñoz.

Durante la discusión en general intervinieron los senadores Pedro Muñoz, Juan Pablo Letelier, Carlos Kuschle, Ximena Rincón y Gonzalo Uriarte.

 El senador Muñoz explicó que el objetivo del proyecto es impedir despidos injustificados y la posterior recontratación del mismo trabajador por un sueldo inferior. «La finalidad es proteger a los trabajadores que se ven presionados, fundamentalmente en la industria salmonera, para firmar cartas de renuncia o finiquitos y ser recontratados por una remuneración inferior para labores similares. Con la nueva redacción que hicimos en la Comisión de Trabajo, se mejoran y resuelven las dudas que habían planteado algunos senadores».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: