Revisarán en profundidad texto legal que se propone en el proyecto sobre quiebras

Un exhaustivo análisis realizan las Comisiones Unidas de Constitución y Economía de los más de 400 artículos y las 200 indicaciones que recibió el proyecto, en primer trámite, que sustituye el régimen concursal vigente por una ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, y perfecciona el rol de la Superintendencia del ramo.

Así lo dieron a conocer los senadores Hernán Larraín y Andrés Zaldívar, integrantes de la instancia quienes explicaron que con el fin de hacer más eficiente el estudio en particular de la iniciativa,  se nombró una comisión técnica que «nos ayude a revisar indicaciones y revisar cambios para que las Comisiones Unidas puedan resolver con mayor rapidez».

Cabe recordar que la instancia ya aprobó los nombramientos de veedores y liquidadores para el proceso de quiebras en las empresas.

En lo fundamental, el proyecto apunta a permitir a los emprendedores que puedan resurgir cuando algún proyecto fracasa, y tender a eliminar la carga negativa de un negocio fallido. Asimismo, establece la figura del veedor y liquidador, dos nuevos sujetos partícipes de los procedimientos concursales en caso de quiebras.

Otro de los aspectos relevantes se refiere al castigo a las empresas que quiebren fraudulentamente, aspecto resaltado por los Legisladores, ya que pondrá fin a malas prácticas entre los empresarios.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: