Iniciativa que crea registro de inspectores de obra quedó en condiciones de ser votada por la Sala

El proyecto (8139-14), en segundo trámite, que crea y regula los registros nacionales de Inspectores Técnicos de Obra (ITO) y de revisores de proyectos de cálculo estructural, modifica normas legales para garantizar la calidad de construcciones y agilizar las solicitudes ante las direcciones de Obras Municipales, fue respaldado en general por parte de la Comisión de Vivienda y Urbanismo.

 Así lo señaló el presidente de la instancia, senador Hosaín Sabag, quien explicó que «el objetivo de esta iniciativa es que se trate de agilizar, vía electrónica, los trámites ante la Dirección de Obras Municipales».

 En ese sentido, el parlamentario añadió que el proyecto «busca establecer la responsabilidad de los profesionales que intervienen en la construcción, ya sean  ingenieros asesores,  consultores, arquitectos o directores de obras municipales».

 El legislador aseguró que «ya se cumplió la ronda de audiencias de los interesados en este tema y esperamos que una vez que la Sala apruebe dicho proyecto, pueda ser despachado finalmente durante diciembre del presente año».

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 8139-14

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: