Corte Suprema ratifica fallo que ordena a universidad otorgar título a estudiante moroso

La Corte Suprema ratificó fallo que ordena a la Universidad del Bío Bío entregar título a estudiante que mantenía una deuda con el establecimiento.

 En fallo unánime (causa rol 7827-2012), los ministros de la Tercera Sala Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y el abogado integrante Alfredo Prieto, confirmaron la decisión de la Corte de Apelaciones de Chillán que había ordenado al plantel de educación superior otorgar el título de ingeniero comercial a Moisés Cordero Núñez.

 El fallo del tribunal de alzada había establecido el actuar arbitrario de la casa de estudios al negar el título al recurrente, quien mantenía una deuda con el establecimiento desde 1996.

“Que, es un hecho no controvertido que la recurrida no le ha otorgado el título de ingeniero comercial, en razón de que éste presenta una deuda con la Universidad, originada en arancel de matricula correspondiente al año 1996. Que, la negativa de la entidad recurrida en orden a expedir el título de ingeniero comercial al recurrente, cumpliendo éste con todos los requisitos académicos, debe estimarse como arbitraria, desde que aparece desprovista de una adecuada fundamentación racional”, dice el fallo.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: