Funcionarios de Atención Primaria y hospitales recibirían asignación asociada por mejorar calidad del trato a usuarios

Un fuerte respaldo obtuvieron dos proyectos, en primer trámite, que establecen una asignación asociada al mejoramiento de la calidad del trato al usuario para los funcionarios que trabajan en la Atención Primaria de Salud Municipal, APS y  para aquellos pertenecientes a los servicios de salud. Ello, porque la Comisión de Salud aprobó la idea de legislar y articulado de ambas iniciativas que fueron originadas en Mensaje por el Ejecutivo.

 Cabe precisar, que por contener normas que implican gasto público, ambos textos legales deberán ser estudiados por la Comisión de Hacienda.

 Así lo señalaron el presidente y el integrante de la Comisión de Salud, senadores Gonzalo Uriarte y Fulvio Rossi, respectivamente, quienes agregaron que la instancia también aprobó la idea de legislar del proyecto, en primer trámite, que crea dos Hospitales Clínicos Metropolitanos «El Carmen Doctor Luis Valentín Ferrada» y de «La Florida».

 Al respecto, el senador Uriarte explicó que «respaldamos dos proyectos de ley con discusión inmediata que significan un incentivo a aquellos funcionarios de salud que hacen bien su pega, atienden bien y que en el acto de la sanación, no sólo colocan bien una inyección, sino también tratan con dignidad el paciente».

(Fuente: Senado)

Comments

  1. FLAVIO LARENAS says:

    Y la PLATITA cuando? se supone que tenía que haber sido pagado el mentado bono el 30 de niviembre 2012

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: