Nueva Ley de Quiebras: avanzan en normas que fijan las rendiciones de cuentas que deben entregar liquidadores

Las Comisiones Unidas de Constitución y de Economía, continúan con el estudio del proyecto que cuenta con cerca de 400 artículos y al cual se le han presentado 200 indicaciones.Con la aprobación de las normas relativas a las rendiciones de cuentas que deben entregar los liquidadores, las Comisiones Unidas de Constitución y de Economía continuaron con el análisis del proyecto de ley que sustituye el régimen concursal vigente por una Ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, y que perfecciona el rol de la Superintendencia del ramo, más conocido como la nueva Ley de Quiebras.

 Así lo informaron los senadores José García Ruminot y Eugenio Tuma, integrantes de la citada instancia legislativa.

 Cabe recordar que el proyecto busca permitir a los emprendedores que puedan resurgir cuando algún proyecto fracasa, y tender a eliminar la carga negativa de un negocio fallido. Asimismo, establece la figura del veedor y liquidador, dos nuevos sujetos partícipes de los procedimientos concursales en caso de quiebras. Otro de los aspectos relevantes, es que castigará a las empresas que quiebren fraudulentamente.

 El senador García Ruminot manifestó que «estamos avanzando en el despacho de la nueva ley de quiebras, una iniciativa tremendamente modernizadora, que además establece por primera vez la posibilidad de que también las personas naturales frente a situaciones de insolvencia también puedan acogerse a modalidades, no de quiebras propiamente tal, pero sí de reordenamiento de sus compromisos, de sus pagos y de salir de la situación que es triste y difícil no solo para el acreedor, sino que para toda su familia».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: