Incentivos al retiro para funcionarios municipales quedaron listos para convertirse en ley

En condiciones de ser remitido al Presidente de la República para su firma y promulgación como ley, quedó el proyecto que otorga una bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional a funcionarios municipales, luego que la Sala del Senado aprobara por unanimidad la iniciativa que beneficiará a cerca de 2.550 personas.

Durante la votación, el senador José García Ruminot, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, informó los alcances de la iniciativa explicando que establece dos bonificaciones.

 Una, que es por retiro voluntario para todos los funcionarios municipales que cumplan 60 años si son mujeres y 65 años si son hombres y cesen en sus cargos por aceptación de renuncia voluntaria.

 El senador García explicó que «esta bonificación tiene un tope de 6 meses, y sin perjuicio de ello, el alcalde previo acuerdo del concejo municipal podrá entregar una bonificación por retiro complementaria, la que en conjunto con la anterior no puede sobrepasar los años de servicios prestados en la administración municipal, ni ser superior a 11 meses».

 Agregó que a dicha bonificación podrá acceder un total de 2.550 beneficiarios: 700 funcionarios este año 2012; 900 el año 2013; y 950 funcionarios el 2014.

(Fuente: Senado)

Comments

  1. Consuelo says:

    avisar cuando este lista por favor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: