Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condenas en caso inverlink-banco central

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago en el denominado caso “Inverlink-Banco Central”, una de las aristas del proceso que investiga el ministro en visita Patricio Villarroel.

En fallo unánime (causa rol 2249-2012), los ministros de la Segunda Sala Milton Juica, Hugo Dolmestch, Héctor Carreño, Carlos Künsemüller y Juan Escobar, desestimaron la reclamación contra la resolución del tribunal de alzada, el que determinó sancionar a Pamela Andrada Díaz, Enzo Bertinelli Villagra, Pablo Schaffhauser Muñoz, Eduardo Monasterio Lara, Cristián Schultz Rosales y José Torres del Pino.

 En tanto, fueron absueltos de los cargos: Ignacio Wulf Hitschelf; Mónica Bahamondes Abarca; Carlos Berríos Mancilla; Carlos Rubilar Muñoz y Francisco Edwards Braun.

En este caso, el  17 de noviembre de 2010, la Segunda Sala de la Corte Suprema dictó sentencia condenatoria en la denominada arista tributaria; en tanto, la arista principal se encuentra en etapa de plenario con doce acusados por el ministro Patricio Villarroel.

(Fuente: Poder Judicial)

Consulte el fallo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: