Documentos tributarios electrónicos emitidos en Chile superan los 1.000 millones

El uso de documentación tributaria electrónica (DTE) ha ido en constante aumento en Chile desde que, en 2003, el SII inauguró la era de la facturación digital. Nueve años después, en octubre de 2012, la cifra de DTE acumulados llegó a 1.002.631.555, marcando un hito que constata la aceptación de este formato que reemplaza al papel, con igual validez legal y tributaria.

Sólo en octubre, los DTE emitidos marcaron un récord de 20.511.072, la mayor cifra mensual registrada.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha desarrollado una amplia gama de DTE: factura electrónica, notas de débito y de crédito electrónica, guías de despacho electrónica, factura de compra electrónica, factura no afecta o exenta electrónica, factura de exportación electrónica, nota de crédito de exportación electrónica, nota de debito de exportación electrónica, liquidación factura electrónica, boleta electrónica y boleta no afecta o exenta electrónica.

A la fecha son 52.895 las empresas chilenas que han optado por este sistema, comprobando los múltiples beneficios que ofrece para obtener mejoras en sus procesos de negocios y disminuir sustantivamente los costos de facturación.

A la fecha, el 46% de las facturas que se emiten en el país son electrónicas.

(Fuente: SII)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: